1287419018943_fd

viernes, 29 de octubre de 2010

CUAL ES TU VALOR , SONIA LUNA

La Uncion y La Fe Part 6

La Uncion y La Fe Part 4

La Uncion y La Fe Part 3

La Uncion y La Fe Part 1

Cómo David formó un equipo Par2, G. Maldonado. Ensancha 2008

Cómo David formó un equipo Par1. G. Maldonado. Ensancha 2008

Como mantener la liberacion 2/2 Guillermo Maldonado

Como mantener la Liberación 1/1 Guillermo Maldonado

Guillermo Maldonado demonologia, liberacion de demonios 5/5

Guillermo Maldonado demonologia, liberacion de demonios 4/5

Guillermo Maldonado demonologia, liberacion de demonios 3/5

Guillermo Maldonado demonologia, liberacion de demonios 2/5

Guillermo Maldonado demonologia, liberacion de demonios 1/5

Guillermo Maldonado demonologia, liberacion de demonios 5/5

PREPARANDONOS PARA LA GUERRA - 07 FIN

PREPARANDONOS PARA LA GUERRA - 05 PARTE

PREPARANDONOS PARA LA GUERRA - 04 PARTE

PREPARANDONOS PARA LA GUERRA - 03 PARTE

PREPARANDONOS PARA LA GUERRA - 02 PARTE

PREPARANDONOS PARA LA GUERRA - 01 PARTE

LA INTERCESIÓN LIBERTADORA - ANA MALDONADO - 4 PARTE

LA INTERCESIÓN LIBERTADORA - ANA MALDONADO - 3 PARTE

LA INTERCESIÒN LIBERTADORA - ANA MALDONADO - 2 PARTE

LA INTERCESIÒN LIBERTADORA - ANA MALDONADO - 1 PARTE

SOBRE LA MUJER VIRTUOSA


  

Proverbios 31:10-31

Este pasaje nos habla de varias cosas interesantes, entre ellas el hecho de que esta mujer virtuosa no solamente se ocupa de su casa y de sus hijos y de su esposo, sino que tiene otros intereses y ocupaciones. Algunos utilizan esto para demostrar que una mujer virtuosa puede (e inclusive debe) trabajar fuera de casa. Sin embargo, esta mujer en realidad trabaja desde su casa, es decir, nunca abandona su primer deber, que es ser el centro del hogar, sino que aunado a ello, desarrolla varias otras actividades que enriquecen su vida, tanto materialmente como en satisfacción por sus logros personales.

Mientras que el esposo trabaja fuera (en este caso, se trata de una sociedad agraria, en la que la ocupación principal de él es el campo y lo relacionado con la producción agrícola, pero equivaldría a un esposo actual que trabaja en un empleo cualquiera), ella se ocupa del hogar, aunque con mucha más amplitud que una mera ama de casa.

Ella es administradora, una mujer de negocios, sabia para tomar decisiones, prudente, gana bien y tiene la libertad de disponer de sus ganancias como a ella bien le parece. Asimismo, supervisa y planea. Su responsabilidad es grande, pero su capacidad para enfrentarla también lo es.

El subtítulo para esta porción, Elogio de la mujer virtuosa (en la Biblia Reina-Valera Revisión 1960), nos da una idea de que lo que ella hace está bien hecho y es digno de ser alabado. La actitud de esta mujer es un ejemplo para toda mujer cristiana que desee desempeñar su papel de madre, ama de casa y esposa correctamente.

Desde el inicio (v. 10) se nos muestra cuán difícil es para el hombre hallar una mujer así, y para la mujer, ser así. Una mujer de este talante vale su peso en oro, literalmente en piedras preciosas.

Su esposo entiende la valía de ella, y confía plenamente en sus capacidades, ya que ella ha demostrado ser merecedora de toda confianza por la inalterable lealtad que tiene hacia a su esposo y sus intereses. Esta confiabilidad ella la ha ido ganando a pulso, a través del tiempo, y continúa en crecimiento. Además ha demostrado ser capaz de aumentar la prosperidad de él en el frente del hogar. El dinero que él le da y el que ella gana lo invierte bien, obteniendo ganancias que en el terreno económico traen seguridad a la familia.

Para ella, trabajar con sus manos es un placer: no teme “ensuciarse las manos”. Trabaja no solamente con diligencia, sino también con buena voluntad, sabiendo que sus esfuerzos están bien empleados. No hace las cosas porque la obligan, sino porque desea hacerlas. Su motivación es el amor que le tiene a su esposo, a sus hijos y a su hogar, por lo que se siente feliz haciendo lo que hace.

En ocasiones sus ocupaciones la alejan de casa, pero no por eso descuida sus deberes ni abandona a su familia. De hecho, no trabaja sola, sino que tiene criadas a las que ha adiestrado y a las que delga gran parte de los quehaceres domésticos, sabiendo que los harán bien, pues no deja de supervisarlas. Además, trata con amabilidad a sus sirvientes, asegurándose de que no les falte nada, por lo que se ha ganado la lealtad de ellos.

Su sagacidad para hacer tratos ventajosos es tal, que tiene dinero suficiente para comprar tierras. Pero no compra sólo por hacerse de más posesiones, sino viendo la manera en que estas nuevas inversiones produzcan a su vez. Probablemente uno de sus intereses es proveer de más empleos a la gente de la localidad, así que su prosperidad no es egoísta, sino que se extiende a todo el ámbito en el que vive.

Como todo ser humano, se cansa, pero saca fuerzas de donde puede para proseguir, pues se deleita en ver lo bien que van sus negocios.

Es una mujer femenina, a pesar de su asertividad y su arrojo; y en sus ratos de descanso, continúa laborando, aunque en ocupaciones más pausadas, pero igualmente productivas. Su día no termina temprano, pues entre más cosas haga, mayores serán sus satisfacciones. No le gusta estar ociosa.

A pesar de que tiene mucho en qué ocuparse, y que es rica, no olvida que hay personas que están necesitadas, y de sus mismas ganancias reparte a los pobres, mostrando así su compasión y su lado humano.

Es una mujer precavida, que no espera a que llegue el invierno para pensar en mantener caliente a su familia: se anticipa a las necesidades, y nunca se encuentra con que algo le falta.

También es una mujer consciente de su posición, pues se viste a la altura de su rango, especialmente porque desea agradarle a su marido, y para no desmerecer ante la gente que está al tanto de lo que ella hace, puesto que su carácter y sus acciones se reflejan en su esposo, que tiene una buena reputación por sí mismo y gracias a ella también.

Es una mujer reconocida por sus cualidades, entre las cuales se encuentra el honor, la fuerza, la sabiduría, la previsión, la clemencia, y la toma de decisiones acertadas, además de muchas otras ya mencionadas.

Su esposo y sus hijos la alaban, se sienten orgullosos de ella, y la aman por lo que es y la aprecian por lo que vale. Pero el secreto de todo su valor es que su corazón está cimentado en una relación con Dios, a Quien reconoce como la fuente de todo lo que ella tiene y todo lo que ella es. Es este reconocimiento de Quién es el Señor el que permite que ella se comporte como una mujer verdaderamente virtuosa, porque su virtud está íntimamente ligada con el Poseedor de todas las virtudes. La vida de ella solamente es una demostración de lo que el conocimiento personal de Dios puede hacer en una persona que está dispuesta a vivir su vida como El quiere que la viva.

Una mujer así vale más que las demás porque su atención no está en las cosas materiales ni en su propia hermosura, sino en agradar al Señor. No es imposible ser como ella, antes bien, está al alcance de toda mujer que ponga a Dios en primer lugar en su vida, y acomode el resto de sus prioridades alrededor de El, en el orden correcto de acuerdo al diseño de Dios. Sus hechos hablarán a grandes voces acerca de lo que está en su corazón. Al fin y al cabo, la fe sin obras está muerta (Stg 2:26), y las obras realizadas por la razón equivocada no valen nada.

Que la motivación de nuestra vida sea hacer las cosas de la manera que le agraden a Dios, sabiendo que hacer Su voluntad es la mejor manera de vivir y contarnos dichosas. “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; 24sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís” (Col 3:23,24).

jueves, 28 de octubre de 2010

El Carpintero Galileo

Cristo, el carpintero galileo:
-No fue médico... y curó todas las enfermedades.
-No fue abogado... y explicó los principios básicos de la ley y le dió su
verdadero valor.
-No fue escritor... e inspiró las obras cumbres de la literatura mundial.
-No fue poeta ni músico... y es el alma de todos los poemas y de toda la
música de la vida.
-No fue orador... y es el intérprete de todos los corazones.
-No fue literato... y escribió en el Libro de todos los siglos la más bella
de las páginas.
-No fue artista... y llenó de luces a los genios de todos los tiempos.
-No fue estadista... y fundó las más sólidas instituciones de la sociedad.
-No fue general... y conquistó a millares de almas de países enteros.
-No fue inventor... e inventó el elíxir de la perenne felicidad.
-No fue descubridor... y detectó para los mortales los mundos encantados de
la inmortalidad.

Cristo, el carpintero galileo:
-Simple como un niño.. y profundo como un filósofo.
-Diáfano como un cristal... y misterioso como la noche.
-Sublime como las excelsitudes de Dios... y amigo de los míseros humanos.
-Severo como un juez... y cariñoso como una madre.
-Terrible como la tempestad... y apacible como la luz solar.
-Amigo de Magdalenas contritas... y enemigo de impenitentes fariseos.
-Humilde entre vivas y hosanas... serenos entre mueras y crucifícales.
Cristo, el carpintero de galilea:
-Nosotros, los mortales, te amamos porque nos amaste...
-Creemos en ti... porque eres el camino, la verdad y la vida.
-No te esperamos... porque tu reino no es de este mundo.
-No podemos vivir sin ti... porque eres sustento de nuestra vida y la vida
de nuestra alma.
-No podemos luchar sin ti... porque eres el sustento de nuestras flaquezas y
la victoria de nuestras derrotas.
-No podemos sufrir sin ti... porque eres el bálsamo en nuestras llagas y la
aurora de nuestras noches.
-Nada sabemos sin ti... porque eres el único valor positivo en medio de
nuestros seres.
-Intolerable nos es el propio yo... Contigo nos es fácil todo lo
difícil...porque suave es tu yugo y ligera tu carga.
-Somos infelices sin ti... porque inquieto está nuestro corazón hasta que
descanse en ti.
-Por ti vivimos y por ti queremos morir... porque eres la resurrección y la
vida eterna.
Cristo... carpintero galileo.
Cristo... Hijo de Dios.
Cristo... Rey inmortal de los siglos.

Declarando Victoria en Tu Vida

Declarando Victoria en Tu Vida


La expectativa para tu bendición y salvación, es la fe; no pierdas la fe. Pueden pasarte cientos de cosas, pero tú sabes que tienes un espíritu que Dios ama; podrán matarte en cualquier área, pero tu espíritu no lo pueden tocar; y en tu espíritu está la esperanza, la expectativa, que eso que Dios te prometió, lo vas a ver.

Sin embargo, tú tienes que trabajar junto con Dios y no en contra de él. La fe en el mundo sobrenatural es como el dinero en el mundo natural: yo con dinero compro, vendo, pago deudas, voy de viaje, hago fiestas.

Con la fe es lo mismo, con la fe compro, vendo, hago fiestas espirituales, me alegro, consigo, abro puertas; lo mismo que el dinero en el mundo natural es la fe sobrenatural. Y nosotros vivimos en el mundo de la fe donde todo es posible para aquel que cree.

Tienes que ser desobediente, Pero ¿sabes a quién tienes que desobedecer?, a los mandatos y argumentos del enemigo; esas son las cosas que tienes que desobedecer. Cada mandato y cada argumento que traiga a tu mente y a tu pensamiento negativo, lo tienes que desobedecer.

Cuando el enemigo te diga "no vas a poder alcanzar nada", tienes que desobedecer ese mandato. Cuando el enemigo te diga "no te ama, no mereces ser feliz”… tienes que ser desobediente, porque tu puedes sentir ese sincero amor, cuando te diga “no eres merecedor de nada, no estudiaste, no lo vas a lograr, no prosperaras en nada”, desobedece ese mandato.

Cuando el enemigo te diga "no tienes plata, tienes que estar triste", desobedece ese mandato, y gózate en el nombre de Jesús. En esos momentos y ataques saca el hombre desobediente y declara sobre tu vida todo lo contrario a lo que el enemigo te diga. Confía en Dios y espera en su tiempo el te premiara.

Siempre actúa en contra de lo que el enemigo te diga. "¿Para qué vas a ir a la iglesia, si no te sirve nada? Son solo mentiras, hipócritas igual que tu.” Tienes que rechazar y desobedecer ese mandato. Únete a tus hermanos en la fe, el que no asiste a la casa de Dios es como el carbón que se aleja del fuego.

Cada vez que el enemigo te diga que te entristezcas, que estas en depresión, desobedécele a ese pensamiento. Regocíjate en tu Dios, porque te ha dado vida y razones para seguir a delante cada día.

Cada vez que el enemigo te diga "no te vas a levantar de esta situación no oigas las palabras de fe y promesa que te dicen, solo están jugando contigo”, ¡créele al Dios de tu salvación, sí declara que aun en medio de los momentos más oscuros verás su luz! Declara palabra de vida y no de muerte.

Déjate guiar por quien Dios utiliza para guiarte en su palabra y veras la acción de Dios sobre tu vida en un esfuerzo sobrenatural y di me voy a levantar en el nombre de Jesús, y voy a ser obediente a lo que Dios me diga solamente. Escuchando siempre y únicamente la voz de Dios.

Cuando te caigas lo único que tienes que hacer es apoyar las manos en el suelo; Dios estará parado a tu lado para extenderte su mano, sacudirte el polvo, besar tu frente y darte un tierno abrazo. ENTONCES, DIOS ABRIRA LAS VENTANAS DE LOS CIELOS Y DERRAMARA BENDICION SOBRE TU VIDA HASTA QUE SOBREABUNDE.


He Obtenido la Victoria



Tantas veces me he caído,
Son las mismas que tú me has levantado.
Siete veces caerá el justo y siete veces lo levantarás,
Pero siento en mi corazón que no doy abasto para más.

Estoy parada en el frente de batalla,
A lo largo del horizonte los veo a todos alineados.
Uno por uno, pidiendo mi cuerpo en bandeja de plata
Todos me quieren destruir, no escatiman los medios,
Cada uno de ellos desea verme derrotada.

Por eso clamo a ti, imploro ante tu presencia,
Me has permitido llegar hasta aquí.
Dentro de tus propósitos tengo que pasar este desierto,
Te ruego no desampares a tu sierva.
Quiero levantarme como las águilas y volar sobre la cabeza de mis enemigos.

Estoy a punto de flaquear, mis rodillas tiemblan,
Mis pies quieren fallar, y mis brazos ya no aguantan.
Mis ojos solo ven la sombra oscura de mis angustiadores,
Y en mi corazón la angustia comienza a reinar sin compasión.

Pero tú que levantas al caído y das fuerzas al afligido,
Tú que llegas en el mejor momento, que llegas a tiempo.
Tú me has levantado, me has revestido de victoria,
Me has protegido con brazo fuerte,
Me has librado de la muerte.

Miro al frente y los veo a todos alineados,
Cada uno rugiendo ante mi me promete mi derrota.
Miro hacia atrás y veo tu ejército de ángeles preparados,
A mi lado está la diestra de tu justicia, en mi interior siento tu fuego ardiente.
Y finalmente, en mi corazón, sé que he obtenido la VICTORIA.

“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”
Isaías 41:10

VESTIDOS DE TODA ARMADURA

PRINCIPES EL EL TALLLER DEL MAESTRO

lunes, 25 de octubre de 2010

Hashem es Varón de Guerra - René González

MANIOBRAS TÁCTICAS

MANIOBRAS TÁCTICAS


1. ¿Estás sufriendo actualmente? ¿Cómo? Revisa las cinco razones para el sufrimiento dadas en este capítulo.

! Otros alrededor de ti.
! Circunstancias de la vida.
! Tu ministerio.
! Actividad satánica directa.
! Tu propio pecado.

¿Cuál(es) razón(es) pueden estar detrás de tu sufrimiento presente? Si descubres que tu sufrimiento es debido a tu propio pecado, necesitas arrepentirte. Si tu sufrimiento es causado por otros, debido a tu ministerio, mediante las circunstancias de la vida, o por ataque satánico directo, ¿cuáles pueden ser los propósitos que Dios tiene al permitir esto?

2. Revisa los beneficios de "sufrir conforme a la voluntad de Dios" enumerados debajo. Identifica los que sientes que Dios está tratando de lograr en tu vida, luego empieza a cooperar con el proceso.

  • Tu fe es probada.
  • Eres equipado para consolar a otros.
  • Aprendes a no confiar en ti mismo.
  • Desarrollas cualidades espirituales positivas.
  • Las obras de Dios son manifiestas.
  • El poder de Dios es perfeccionado.
  • Lo que es inestable es removido.
  • Tu foco de atención es cambiado.
  • La vieja naturaleza es cambiada.
  • Eres preparado para el ministerio.
  • Eres preparado para reinar con Cristo.
  • Recibes bendiciones espirituales.
  • Aprendes obediencia.
  • La Palabra de Dios es probada dentro de ti.
  • Eres hecho humilde.
  • Eres ampliado espiritualmente.
  • Conoces a Dios íntimamente.
3. En la guerra natural, los soldados se ayudan unos a otros en la batalla. Cuando un soldado está bajo ataque, otros vienen a ayudarle. Disparan sus armas contra el enemigo para proveer de cobertura para él de tal manera que pueda correr hasta
un lugar seguro. ¿Conoces de algún guerrero herido, una baja de la guerra para quien puedes proveer semejante cobertura espiritual?¿Puedes ayudar a alguien en su batalla con el enemigo orando por ellos y animándoles?

4. Estudia más sobre el sufrimiento en 1 Pedro. Este libro se centra en la materia del sufrimiento.

5. Estudia las siguientes referencias sobre el sufrimiento:

  • Sufrimiento: I1 Timoteo 2:3.
  • Tribulación: Hechos 14:20; Romanos 5:3; 12:12; 1 Tesalonicenses 3:4; 2 Tesalonicenses 1:4.
  • Persecución: Mateo 5:10-12, 44; 13:21; Marcos 4:17; Lucas 11:49; 21:12;Juan 15:20; 1 Corintios 4:12; 2 Corintios 4:9 Hechos 8:1; 11:19; 13:50; 1Timoteo 3:12; Romanos 8:35; Gálatas 6:12.
  • Sufrimiento: 1 Pedro 5:10; Filipenses 1:29; 3:8; 4:12; 2 Corintios 1:6; 1 Timoteo 2:12; 3:12; Gálatas 5:11; 6:12; Hechos 9:16; I Tesalonicenses 3:4; 2 Tesalonicenses 1:5.
  • Aflicción: Salmos 34:19; 119:67, 71,75; Mateo 24:9; Hechos 20:23; 2 Corintios 2:4; 4:17; 6:4; 1 Tesalonicenses 3:3; 2 Timoteo 1:8; 3:11; 4:5; 2 Corintios 1:6; Santiago 5:10; Hebreos 10:32-33.

Soldado de Cristo

18 TALLER DE PRINCIPES

















RECIBIMIENTO PRINCIPES


















2 RECIBIMIENTO DE PRINCIPES