1287419018943_fd

sábado, 6 de noviembre de 2010

TALLER DE SEÑORAS Y SEÑORITAS




¿Porqué la armadura de Dios ?

¿Porqué la armadura de Dios ?

EFESIOS 6 : 10 - 13 "Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes". Introducción La razón por la cual fracasamos o las cosas no nos salen bien, es como consecuencia de cómo nos vestimos. Cuando no nos pagan, cuando no nos dejan hacer lo que queremos, cuando le está sucediendo algo a un familiar, cuando las cosas no van bien, nuestra lucha no es contra sangre, ni carne, en otras palabras, el problema no es el jefe que me paga, aquella persona que me maltrata, sino los principados, potestades, gobernadores de las tinieblas y las huestes celestiales. Es allí donde tenemos que batallar.
La armadura de Dios es esa ropa que me voy a poner que me va a mantener firme y en victoria en las batallas diarias de la vida.
PROVERBIOS 20:18 dice: “Afirma tus planes con buenos consejos; entabla el combate con buena estrategia”. En otras palabras, si vamos a ganar, necesitamos prepararnos para ganar y vestirnos apropiadamente para la batalla. Quiero que consideres que estas ropas espirituales no tienen precio. No se puede pagar nada por ellas, sencillamente no se pueden comprar con dinero. También es importante que sepas que estas ropas no se ponen de afuera para adentro, sino de adentro para afuera. No es algo externo, sino algo interno, que sucediendo en nuestros corazones, se manifestará en nuestro día a día. En otras palabras, vamos a dedicarnos un tiempo para fortalecernos en el Señor y en el poder de Su fuerza.
Fortaleciéndonos en el Señor De lo primero que tenemos que darnos cuenta, es que la vida, no es un juego, es una guerra. Esa es la razón por la cual muchas personas caen en depresión, caen en derrota, caen en desanimo, porque vivieron, sin darse cuenta que la vida es una batalla. Dios nos ha llamado a fortalecernos en el Señor, en otras palabras a ser fuertes. Ser fuertes en el servido, ser fuertes en la familia, ser fuertes en el sufrimiento, ser fuertes cuando las cosas no salen como queremos, pero ser fuertes en el Señor. Vamos a tener que luchar, sacar la espada de Espíritu, presionar, abrir paso, pero lo vamos a hacer y por esto tenemos que estar fuertes. Pablo sabía esto y por esto escribe a los Efesios para asegurarse que se mantendrán fuertes. Hemos sido llamados a ganar, hemos nacido para vencer. Es importante saber que nuestras fuerzas no están en tiempo de recreo, ni en formulas, ni en el dinero, ni en las relaciones, están solo en el Señor. Una y otra vez, cuando más cansado y débil me he encontrado, después de haber estado con el Señor, me he sentido fortalecido.
Tiempos de oración, te fortalecen. Tiempos de adoración te fortalecen. Tiempos de alabanza te fortalecen. Tiempos de Palabra, te fortalecen. Tiempos de Gozo, me fortalecen. El poder de Su fuerza.
Uno de los problemas que tenemos es que para hacer cosas, conquistar y alcanzar nuestros sueños, utilizamos generalmente lo que somos, lo que tenemos y lo que sabemos. Por ejemplo: cuando necesitamos un préstamo bancario, nos ponemos la mejor ropa, nos lavamos, llevamos la mejor sonrisa y nos preparamos el mejor discurso para convencer al gerente del banco que nos merecemos ese dinero para cumplir alguno de nuestros sueños. Te equivocaste, yo no hago las cosas con mi mejor sonrisa, no con mis habilidades, sino con el poder de Su fuerza. En otras palabras, mi medida de fuerza o capacidad, no se mide por lo que tengo, soy o sé, sino, que mi poder se mide basado en el poder de la fuerza de mi Señor Jesús. Todo lo que a mi me falta lo tiene El

Que tu servicio sea dirigido a Dios

por Enrique Monterroza
“Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís”.

Colosenses 3:23, 24

Dios me ha dado el privilegio enorme de poder haber servido en muchas áreas dentro de mi congregación, he estado en casi todas las áreas habidas y por haber, en las cuales en ocasiones he liderado y en otras he tenido que ser liderado, pero en cada una de las áreas en donde he servido activamente uno de varios lemas que siempre he tenido es: “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres”.

Que hermoso es darte cuenta que lejos de servir a un hombre servimos a Dios, que lo que tu realizas en tu congregación no lo haces para satisfacer a un hombre sino a Dios, que tu objetivo numero uno en el servicio que prestas en hacer de corazón como para el Señor.

Hay momento en el servicio que esta visión se quiere perder, quizá porque tu servicio no esta siendo valorado por los líderes o pastores de tu congregación o quizá porque tu objetivo esta siendo agradar a la obra y no al Dios de la obra. Pueden haber muchas razones o motivos por los cuales este enfoque espiritual se puede perder.

No voy a negar que por momentos las decisiones o actitudes de nuestros lideres o pastores nos han llevado a pensar en dejar aun lado aquel privilegio por el que tanto oraste y el cual anhelaste por mucho tiempo.

Como humanos que somos muchas veces nos vamos a sentir tentados de abandonar aquel privilegio que nos hace tan feliz, talvez no porque queramos, sino porque nuestro corazón se siente cruzado por palabras, acciones o situaciones que tu líder o pastor realizo directamente o indirectamente sobre ti.

En esos momentos en los cuales nos vemos confrontados entre: “seguir o no seguir” es donde tenemos que ir a la Palabra de Dios y leer cuantas veces sea posible estos versículos, quizá tu corazón humano no los querrán entender, quizá tu mente enojada no querrá permitir que haga efecto en tu vida, pero por mas que tu mente o tu corazón dañado quiera evitar entender estas palabras, no puedes dejar aun lado que fueron inspiradas por Dios y que fueron escritas para momentos como esos, en donde te sientes confrontado a abandonar tu privilegio por la culpa de un hombre.

Es ahí en donde Dios te dice y me dice a mi: “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres”. Realmente estas palabras hacen que un corazón que anhela agradar a Dios baje su temperatura y comience a pensar prudentemente, es ahí en donde reconocemos que no le servimos a un hombre, sino que le servimos a aquel que dio su vida por nosotros.

Amado hermano, posiblemente en los últimos días te has sentido confrontado a dejar tu privilegio, a lo mejor has rechazado algún servicio que te ofrecieron, quizá porque no estas de acuerdo con las personas que lideran ese ministerio, pero es ahí en donde tienes que recordar que no le sirves a un hombre, sino que le sirves a Dios.

Si cada uno de nosotros entendiera estas verdades, las iglesias estarían llenas de obreros, de siervos que sin importar las actitudes de los líderes o pastores estuvieran dispuestos a sudar la camisa en pro de la obra de Dios.

Desecha de una vez todo pensamiento humano que te quiera llevar a renunciar de realizar la obra de Dios, El te llamo y pese a cualquier situación humana, es a El a quien sirves, que eso te motive a seguir pese a cualquier cosa y que tu corazón este saludable reconociendo que tu servicio no es en vano, sino que el Señor te recompensará, ¿Sabes porque?, como dice la ultima parte del versículo veinticuatro: “porque a Cristo el Señor servís”.
Tu servicio a Dios es mas importante que cualquier actitud hostil.
Aun cuando nadie te lo agradece, Dios no te olvidapor Enrique Monterroza
“Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún”.
Hebreos 6:10

Una de las cosas que mas me gustan en la vida es poder servirle a Dios. Recuerdo que cuando entregue mi vida al Señor lo primero que le dije fue: “Quiero servirte”, parece ser que Dios lo tomo muy en cuenta y desde entonces siempre le he servido en uno u otro ministerio.

Con el transcurrir de los años he podido notar como Dios ha sido agradecido con mi vida a través de muchas cosas, se en lo profundo de mi corazón, que todo lo que hago, además de hacerlo por amor al Señor, El lo toma muy en cuenta. Por esa razón quiero decirte que tu servicio para el Señor es valioso y que Dios nunca se olvidara de todo lo que has hecho para El.

Si en algún momento de tu caminar cristiano te has hecho mas de alguna de las siguientes preguntas: ¿Para que me desgasto tanto sirviendo?, ¿Será que alguien toma en cuenta lo que hago?, ¿Valdrá la pena todo lo que hago para el Señor?, quiero decirte que todo lo que tu haces es tomado en cuenta en el reino de los cielos.

Amigo servidor, jamás te canses de desgastarte para el Señor, jamás te canses de servir a los demás miembros de tu congregación aun cuando estos ni siquiera te dan las gracias. Tu no necesitas que alguien ande valorando tu trabajo acá en la tierra, porque hay un Juez Justo que sabe muy bien lo que tu haces.

Seguramente en algún momento en tu servicio al Señor has sentido que ni siquiera fuiste reconocido por algo que te tomo mucho esfuerzo hacer, pero no te preocupes, esa es parte de la estrategia de Dios para tu vida, puesto que lo que tu haces no lo haces para agradar al ojo humano, sino a Dios, así que no te sientas mal si tu líder o tu pastor jamás valora todo el esfuerzo que haces, porque hay un Dios a quien tu sirves que valora mucho todo lo que haces y te tiene en gran estima.

Dios es tan lindo que cuando sabe que alguien le sirve con amor, El también se lo agradece a través de muchas bendiciones para su vida, su familia, su trabajo, etc. Yo puedo dar testimonio que mi trabajo en el Señor ha sido recompensando en gran manera por El, desde darme una linda familia, hasta permitir que mi pequeño hijo sea saludable, desde no permitir que la enfermedad llegue a mi vida, hasta darme el privilegio de poder gozar de muchas satisfacciones en la vida.

Sin duda Dios es lindo y jamás olvida lo que hacemos por El. Dios ha visto todas esas noches que te has quedado intercediendo por tu congregación, Dios ha visto como muchos de tus amigos te han rechazado solo por quererlos invitar a escuchar Palabra de Dios, Dios ha visto todas las veces que has llegado cansado a tu casa después de un largo día de predicación, Dios ha visto la disposición con la que has limpiado cada silla de tu congregación, El ha visto con que amor recibes a los hermanos que llegan a la Iglesia, El ha visto con que amor has llevado esa clase preparada para los niños, TODO, absolutamente TODO lo que has hecho para Dios, esta guardado en el Libro del Señor y te recompensara.

Claro esta que ahora nosotros no hacemos obras buenas para salvarnos, porque Jesús nos salvo por gracia no por obras, pero nosotros hacemos buenas obras, para tratar de agradecer TODO lo bueno que El ha sido con nosotros.

Amigo mío, déjame decirte que Dios esta muy contento de tu trabajo, de todo el esfuerzo que le has echado a esa actividad que has preparado con mucho amor.

Dios te dice algo en esta hora:
“Hijo mío tu vales mucho y todo lo que haces por mi, lo tomo muy en cuenta, no desfallezcas, porque a quien sirves es a mi, por lo tanto esfuerzate y se muy valiente que Yo estoy contigo”

¿Quieres ser el primero?, entonces se el SERVIDOR de TODOS

por Enrique Monterroza
“Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos”.

San Marcos 9:35

En el mundo el mayor es el que tiene más dinero, mejor posición social, mejor trabajo, mejor auto, caso contrario lo que sucede en reino espiritual.

¿Cuántas veces nos hemos sentido mayores que otros?, Quizá por que te dieron un privilegio y ahora estas como cabeza de muchas personas, quizá porque el Pastor de tu congregación te felicito en publico y hablo bien de ti o quizá por la sencilla razón de que crees tener una excelente relación personal con Dios y eso te hace sentirte un escalón arriba de los demás.

Todo lo que mencione no es malo en si, pues no tiene nada de malo tener un privilegio en donde eres cabeza de muchos, no tiene nada de malo que el Pastor te felicite o que tengas una excelente relación personal con Dios, lo malo esta en que todo eso enferme tu mente y te creas mas de lo que realmente eres.

¿Cuántos enfermos de su mente hay en las congregaciones?, enfermos porque la vanagloria, el orgullo y la altivez son una enfermedad que lleva poco a poco a la muerte espiritual.

En este pasaje bíblico se da un situación peculiar, los discípulos venían por el camino disputando entre ellos a espaldas del Señor, ¿Quién era el mayor de todos?, en pocas palabras quien era el mejor de todos ellos. Jesús a pesar que sabia muy bien lo que ellos venían disputando les hace la pregunta, como queriendo ver su sinceridad, pero dice el versículo 34: “Mas ellos callaron”. Definitivamente que es una vergüenza el contarle al que realmente merece Gloria de que se venían peleando por saber quien era el mejor de ellos, pues muy dentro de ellos sabían que delante de El estaban descubiertos y que su inmadurez no es podía comparar a la gracia Divina que del Señor Jesús brotaba.

Jesús mansamente se sentó (v. 35) y los reunió y les dijo: “Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos”. Wow definitivamente estaba explicándoles lo contrario de lo que ellos pensaban, pero para dejarlo mas claro les dijo: “y el servidor de todo”. Era un gancho al hígado de su orgullo y altanería.

Así es hermano amado, si tú realmente quieres ser el mejor o el primero de todos, tienes que ser el servidor de todos.

¿Qué pasaría si en las Iglesia se tomaran literalmente estas palabras de nuestro Señor Jesús?, te aseguro que fueran Iglesias vivas y en avivamiento, con personas convirtiéndose en cada servicio y con cantidades de personas llenando los edificios a tal punto de que se construirían mas edificios para miles y miles de personas.

Pero volviendo a la realidad nos podemos percatar que las cosas no son color de rosas, puesto que la mayoría de personas pierden el enfoque bíblico que es: “Ser servidor de TODOS”, pues se preocupan por quedar bien con su Pastor o Líder espiritual pero se olvidan de las viudas, de los huérfanos, de los ancianos o de las personas que no tienen un gran protagonismo en las congregaciones.

Amado hermano, es hora de cambiar nuestra visión del SERVICIO A DIOS, ¿Anhelas ser el primero?, entonces se el servidor de todos, y cuando se refiere a TODOS es TODOS, no haciendo excepción de personas, por su nivel social, económico o espiritual.

El día que TODOS seamos servidores de TODOS, seremos como la Iglesia Primitiva y entonces el Espíritu Santo se derramara en gran manera porque estaremos unánimes todos juntos.

Comienza a ser servidor de TODOS, ve y sírvele al hermano que no le caes muy bien.

La clave del verdadero líder


por Enrique Monterroza
“Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo”

San Mateo 20: 26, 27

Muchos de nosotros creemos que somos buenos servidores, pero ¿Será que realmente lo somos?. Yo puedo decir que soy buen vecino, que soy buen trabajador, que soy buen esposo y un buen cristiano, ¿Pero será realmente cierto?, para eso tendrían que preguntarle a mis vecinos, a mi jefe, a mi esposa y a mi pastor y ellos hablarían la realidad.

En el servicio hay ciertos rasgos para denotar si alguien es realmente un buen servidor o no lo es. Muchos buscan posiciones altas en las congregaciones para ser vistos y admirados por todos, otros se lo trazan como meta, pero al llegar a ostentar dichos puestos comienzan a querer mandar a todos a realizar el trabajo que el mismo tendría que hacer.

Amado hermano, un verdadero servidor es aquel que sirve a todos, aun cuando los demás tenga una posición “mas baja” en la Iglesia. Hablo de posiciones ya que lastimosamente nosotros catalogamos los privilegios como importantes y no tan importantes, como que no tendría que ser así, puesto que privilegio es privilegio y es Dios quien te lo designa, pero como nosotros tendemos a categorizar los privilegios me referir a un cargo mas avanzado como un privilegio “importante”.

Un líder tiene que ser un servidor de todos, Jesús lo dijo claramente: “el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor”. Aquellos que tienen los cargos “mas importantes” en las congregaciones son los que tendrían que servir mas y mejor, pero lastimosamente no es así.

Hoy en día estamos llenos de Iglesias en donde sus lideres no hacen mas nada que estar sentados esperando que lo demás hagan las cosas, ese no es modelo bíblico de un servido, Pablo le decía Timoteo: “se ejemplo a los creyentes” (1 Timoteo 4:12), además Jesús mismo fue ejemplo de que vino a servir y no ha ser servido, lo podemos ver en el episodio en donde lava los pies de sus discípulos (San Juan 13: 1-7).

¿Por qué las Iglesias no crecen?, porque los servidores que hay no quieren ser siervos de otros. Todos esperan a que alguien les sirva, pero no quieren servir, otros lastimosamente esperan que los líderes den el ejemplo de servicio para que ellos lo hagan, pero tampoco es el modelo, puesto que si esperamos a que alguien sirva primero para luego nosotros también servir, estaremos mucho tiempo si llevar acabo aquello que Dios nos encomendó.

Las Congregaciones crecieran si cada uno de los que las conforman se viera como un siervo de su prójimo, si cada uno entendiera el rol que Dios quiere que cumplamos las cosas serian mas fáciles.

Hermanos servidores, lideres, pastores traten bien a sus gentes, velen por su bienestar, sírvanles, ayúdenles en todo lo que puedan, pues esas son las funciones de un verdadero servidor o de un verdadero líder, el líder siempre tiene la iniciativa, líder es aquel que dicta que hacer, pero también lo hace, es aquel que en lugar de decir “vayan”, dice “vamos”, es aquel que en lugar de decir “hagan”, dice “hagamos”.

Es momento de tocar tierra y darnos cuenta que si realmente queremos ser buenos servidores, buenos lideres, buenos pastores, entonces tenemos que servir y no solo ser servidos.
El verdadero líder esta dispuesto a sudar la camisa y no solo a sudar la lengua.

viernes, 5 de noviembre de 2010

6/6 Rompiendo Maldiciones Generacionales

5/6 Rompiendo Maldiciones Generacionales

4/6 Rompiendo Maldiciones Generacionales

3/6 Rompiendo Maldiciones Generacionales

2/6 Rompiendo Maldiciones Generacionales

1/6 Rompiendo Maldiciones Generacionales

DRA. REBECCA BROWN. CARACTERÍSTICAS DE UN GUERRERO, 1.wmv

DRA REBECCA BROWN. CARACTERÍSTICAS DE UN GUERRERO, 2.wmv

DRA REBECCA BROWN. CARACTERÍSTICAS DE UN GUERRERO, 3.wmv

DRA REBECCA BROWN. CARACTERÍSTICAS DE UN GUERRERO, 4.wmv

DRA REBECCA BROWN. CARACTERÍSTICAS DE UN GUERRERO, 5_0001.wmv

DRA REBECCA BROWN. CARACTERÍSTICAS DE UN GUERRERO, 6.wmv

A ARMADURA DE DEUS

DRA REBECCA BROWN. CARACTERÍSTICAS DE UN GUERRERO, 7.wmv

miércoles, 3 de noviembre de 2010

SOBRE LA MUJER VIRTUOSA


  

Proverbios 31:10-31

Este pasaje nos habla de varias cosas interesantes, entre ellas el hecho de que esta mujer virtuosa no solamente se ocupa de su casa y de sus hijos y de su esposo, sino que tiene otros intereses y ocupaciones. Algunos utilizan esto para demostrar que una mujer virtuosa puede (e inclusive debe) trabajar fuera de casa. Sin embargo, esta mujer en realidad trabaja desde su casa, es decir, nunca abandona su primer deber, que es ser el centro del hogar, sino que aunado a ello, desarrolla varias otras actividades que enriquecen su vida, tanto materialmente como en satisfacción por sus logros personales.

Mientras que el esposo trabaja fuera (en este caso, se trata de una sociedad agraria, en la que la ocupación principal de él es el campo y lo relacionado con la producción agrícola, pero equivaldría a un esposo actual que trabaja en un empleo cualquiera), ella se ocupa del hogar, aunque con mucha más amplitud que una mera ama de casa.

Ella es administradora, una mujer de negocios, sabia para tomar decisiones, prudente, gana bien y tiene la libertad de disponer de sus ganancias como a ella bien le parece. Asimismo, supervisa y planea. Su responsabilidad es grande, pero su capacidad para enfrentarla también lo es.

El subtítulo para esta porción, Elogio de la mujer virtuosa (en la Biblia Reina-Valera Revisión 1960), nos da una idea de que lo que ella hace está bien hecho y es digno de ser alabado. La actitud de esta mujer es un ejemplo para toda mujer cristiana que desee desempeñar su papel de madre, ama de casa y esposa correctamente.

Desde el inicio (v. 10) se nos muestra cuán difícil es para el hombre hallar una mujer así, y para la mujer, ser así. Una mujer de este talante vale su peso en oro, literalmente en piedras preciosas.

Su esposo entiende la valía de ella, y confía plenamente en sus capacidades, ya que ella ha demostrado ser merecedora de toda confianza por la inalterable lealtad que tiene hacia a su esposo y sus intereses. Esta confiabilidad ella la ha ido ganando a pulso, a través del tiempo, y continúa en crecimiento. Además ha demostrado ser capaz de aumentar la prosperidad de él en el frente del hogar. El dinero que él le da y el que ella gana lo invierte bien, obteniendo ganancias que en el terreno económico traen seguridad a la familia.

Para ella, trabajar con sus manos es un placer: no teme “ensuciarse las manos”. Trabaja no solamente con diligencia, sino también con buena voluntad, sabiendo que sus esfuerzos están bien empleados. No hace las cosas porque la obligan, sino porque desea hacerlas. Su motivación es el amor que le tiene a su esposo, a sus hijos y a su hogar, por lo que se siente feliz haciendo lo que hace.

En ocasiones sus ocupaciones la alejan de casa, pero no por eso descuida sus deberes ni abandona a su familia. De hecho, no trabaja sola, sino que tiene criadas a las que ha adiestrado y a las que delga gran parte de los quehaceres domésticos, sabiendo que los harán bien, pues no deja de supervisarlas. Además, trata con amabilidad a sus sirvientes, asegurándose de que no les falte nada, por lo que se ha ganado la lealtad de ellos.

Su sagacidad para hacer tratos ventajosos es tal, que tiene dinero suficiente para comprar tierras. Pero no compra sólo por hacerse de más posesiones, sino viendo la manera en que estas nuevas inversiones produzcan a su vez. Probablemente uno de sus intereses es proveer de más empleos a la gente de la localidad, así que su prosperidad no es egoísta, sino que se extiende a todo el ámbito en el que vive.

Como todo ser humano, se cansa, pero saca fuerzas de donde puede para proseguir, pues se deleita en ver lo bien que van sus negocios.

Es una mujer femenina, a pesar de su asertividad y su arrojo; y en sus ratos de descanso, continúa laborando, aunque en ocupaciones más pausadas, pero igualmente productivas. Su día no termina temprano, pues entre más cosas haga, mayores serán sus satisfacciones. No le gusta estar ociosa.

A pesar de que tiene mucho en qué ocuparse, y que es rica, no olvida que hay personas que están necesitadas, y de sus mismas ganancias reparte a los pobres, mostrando así su compasión y su lado humano.

Es una mujer precavida, que no espera a que llegue el invierno para pensar en mantener caliente a su familia: se anticipa a las necesidades, y nunca se encuentra con que algo le falta.

También es una mujer consciente de su posición, pues se viste a la altura de su rango, especialmente porque desea agradarle a su marido, y para no desmerecer ante la gente que está al tanto de lo que ella hace, puesto que su carácter y sus acciones se reflejan en su esposo, que tiene una buena reputación por sí mismo y gracias a ella también.

Es una mujer reconocida por sus cualidades, entre las cuales se encuentra el honor, la fuerza, la sabiduría, la previsión, la clemencia, y la toma de decisiones acertadas, además de muchas otras ya mencionadas.

Su esposo y sus hijos la alaban, se sienten orgullosos de ella, y la aman por lo que es y la aprecian por lo que vale. Pero el secreto de todo su valor es que su corazón está cimentado en una relación con Dios, a Quien reconoce como la fuente de todo lo que ella tiene y todo lo que ella es. Es este reconocimiento de Quién es el Señor el que permite que ella se comporte como una mujer verdaderamente virtuosa, porque su virtud está íntimamente ligada con el Poseedor de todas las virtudes. La vida de ella solamente es una demostración de lo que el conocimiento personal de Dios puede hacer en una persona que está dispuesta a vivir su vida como El quiere que la viva.

Una mujer así vale más que las demás porque su atención no está en las cosas materiales ni en su propia hermosura, sino en agradar al Señor. No es imposible ser como ella, antes bien, está al alcance de toda mujer que ponga a Dios en primer lugar en su vida, y acomode el resto de sus prioridades alrededor de El, en el orden correcto de acuerdo al diseño de Dios. Sus hechos hablarán a grandes voces acerca de lo que está en su corazón. Al fin y al cabo, la fe sin obras está muerta (Stg 2:26), y las obras realizadas por la razón equivocada no valen nada.

Que la motivación de nuestra vida sea hacer las cosas de la manera que le agraden a Dios, sabiendo que hacer Su voluntad es la mejor manera de vivir y contarnos dichosas. “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; 24sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís” (Col 3:23,24).

Sanando heridas



Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, 
dice Jehová; porque desechada te llamaron, diciendo: 
Esta es Sion, de la que nadie se acuerda. Jeremías 30:17


Hay dos tipos de heridas que puede tener una persona, las externas y las internas, causadas por golpes, accidentes, enfermedades, que se curan con medicamento y operaciones muchas veces, pero hay una clase de heridas que son difícil de sanar y son las heridas que están en el corazón.

Estas heridas las causa un ser humano a otro ser humano, a veces dándose cuenta y otras sin darse cuenta, hay muchas razones por lo que puede estar herida una persona, por talvez los golpes del esposo (sana el golpe externo, pero el interno sigue) tal vez alguien le dijo que no servia para nada, o que estaba muy fea, o que era un inútil, o que nunca iba a progresar, o por la preferencia de un padre hacia un hijo, o una mujer que la engañaron al decirle que se iban a casar con ella, o tal vez la misma persona se causa las heridas a causa de la maldad en su corazón y por el pecado.

Dice la palabra en Jeremías 30:12-14 “Porque así ha dicho Jehová: Incurable es tu quebrantamiento, y dolorosa tu llaga. No hay quien juzgue tu causa para sanarte; no hay para ti medicamentos eficaces. Todos tus enamorados te olvidaron; no te buscan….”

En este pasaje Dios le dice a Israel “no hay medicamentos eficaces para sanar el quebrantamiento”, a veces las personas van con psicólogos para tratar con este problema y lamentablemente no pueden curar estas heridas, pero en el versículo 17, Dios le dice a Israel “yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová…”

El único que puede sanar nuestras heridas es Jesucristo el dijo en Lucas 4:18 “El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón…”

Mujer con visión y poder, si hay heridas en tu corazón, no dejes que se hagan mas grandes y profundas, y que por esa causa brote en tu vida una raíz de amargura, hay algo que tu tienes que hacer: perdonar y pedirle a Dios, que a través del Espíritu Santo, sane tu corazón, en el nombre de Jesús, ya que El sana a los quebrantados de corazón y venda sus heridas (Salmo 147:3).

martes, 2 de noviembre de 2010


TEMA: “Gigantes que debo vencer”
INTRODUCCIÓN:
Las últimas dos reflexiones trataron sobre los enemigos y los amigos de la bendición. En esta meditación centraremos nuestra atención enLOS GIGANTES QUE DEBEMOS VENCER, para ver cristalizada o realizada la bendición de Dios en nuestra vida.
En la porción bíblica leída encontramos a un gigante de casi tres metros de estatura, que desafiaba al pueblo de Dios y les limitaba de tener victoria. Estaba súper armado y aterrorizaba al pueblo. (v. 24) solo un joven llamado David pudo vencerlo.

I. CARACTERÍSTICAS DE DAVID.

A. Un joven lleno del Espíritu Santo. (1° Samuel 16:13)
B. Valiente, vigoroso y hombre de guerra. (1 Samuel 16:18)
C. Un adorador. (2° Samuel 23: 1)

II. LAS ARMAS QUE USO DAVID.

A. Su confianza absoluta en Dios. (1 Samuel 17:46)
B. El nombre de Jehová. (v. 45)

III. LA VICTORIA QUE DIOS LE DIO. (v. 48-50)

IV. GIGANTES QUE DEBEMOS VENCER PARA SER VICTORIOSOS Y BENDECIDOS:

A. Gigantes internos: Temor, miedo, duda, frustración, mentira, mal genio, odio, envidia, complejos, etc.
B. Gigantes externos: La influencia del mundo, la presión de las tentaciones, la gente negativa que nos rodea, etc.

CONCLUSIÓN:
Vamos a vencer al gigante como lo hizo David. Derribemos los gigantes y disfrutaremos de la victoria de Jesús en nuestras vidas.

EX/09 - Ruddy Gracia - Caracteristicas de un Guerrero

El preludio de la visitación de Dios - Rudy Gracia (Congreso Ensancha 2010)

lunes, 1 de noviembre de 2010

REMOLINIANDO

Origen, intencién y matlz inspiracional del canto
"Remolineundotl
Origen
Esta inspiración nació en 1989 en el occidente de mi país, durante la experiencia de 2 años que viví en el campo
misionero. Estudiaba acerca de la vida de David, de la forma en que este exponente de adoración al Señor alababa
y adoraba, y me di cuenta de muchas cosas que vivió: del anonimato, destierro, persecución y precisamente
menosprecio. Era el menor de sus hermanos y cuando el profeta Samuel llegó a ungir a uno de los hijos de Isaí a
Belén, ni siquiera el mismo padre lo había tomado en cuenta hasta que el profeta mandó que lo llamaran. De alguna
manera me identifiqué con la vida de este personaje, ya que me tocó vivir etapas de anonimato, menosprecio y
humillación; pero entendí que el camino a la exaltación es la humillación y que antes que el Señor nos lleve a un
lugar de eminencia, primero nos pasa por un aprendizaje en lo secreto, en lo oculto. Además, al estudiar acerca de
las palabras hebreas que se traducen como "danza", encontré por lo menos 6, entre ellas "karar", que quiere decir
dar vueltas girando sobre sí como en un remolino. Fue muy grande el impacto que este hallazgo tuvo en mí, porque
esta palabra se utiliza en el relato de I Crónicas 13 y 2 Samuel 6 cuando David va en desfile hacia Jerusalén. La
Biblia cuentaq ue David saltabay danzabac on todass usf uerzas,y en estep asajel a palabraq ue se utiliza para danzar
es la palabra en hebreo "karar"; es decir, David remolineó, danzó girando sobre sí como un remolino, de allí nace
la palabra "remolineando".
Séq uee stec antoh a sidoc ontroversiapl,e roh a sidou nae xperienciap reciosae n la queD ios me ha permitidoc onocer
muchost estimoniosP. a¡al a gloria del Señor,h ay I I versionesd e remolineandoy he recibidom uchost estimonios
de todasp artesd el mundod ondeD ios ha llevador estauraciónd e alabanzaein clusos anidadeys maravillasa través
de este canto.
Cuandoe l Señori nspiróe stec anto,e stabae n unapizzenaenG uatemalaju nto a un misioneroa migoc ompartiendo
las verdadesq ue habíae ncontradoe n la palabray comencéa contarleq ue teníamosq ue remolinearp orqueD avid
lo hizo y comencéa taÍaneaer l estribillo "remolineando...celebraaré J ehová.r emolineando...mhea rém ásv il por
.uu*u d" Jehová". Me paré y a medida que me aprox imaba a la puerta, comencé a girar sobre mí, cantando
remolineandoF. ue unae xperienciain olüdable,p eroe l escenariofu eron2 añosd e vivenciase n el campom isionero
dondee l Señorp ermitió que viviera, entendiendoq ue el camino a la exaltacióne s la humillación y no hay otra ruta.
Este canto es el fluir de gratitud de aquellosq ue reconocemosq ue hemoss ido sacadosd el anonimatop or graciad el
SeñorJ esucristoy ahoraq ue estamose n lugaresh onrososs irviendoa Dios, no podemosm ás que remolinearg irando
sobre nosotros mismos, sabiendo que es por Su gracia.
En 2 Samuel 6:21 üce: "Entonces David respondió a Mical: Fue delante de Jehová, quien me eligió en preferencia
a hr padrey a toda tu casa,p ara constituirrnep or príncipe sobre.elp ueblo de Jehová,.sobreIs rael. Por tanto danzaré
delanted e JehováV. u* á. harém ásu il qrr. .rtu',.rery, ,..é bajoa tus ojos;p eros ereh onradod elanted e lasc riadas
de quienesh ash ablado".L a palabrav il no significan ecesariamenqteu et engamosq uev olver al pecado,s ino,s egún
la intenciónd e David en estep asajee, s antel os ojos de lasm iradasd e los "Mical" modemosq uec riticany señalan.
Es como decir:" Mical. si estav ez te ofendiól a expresiónd elanted el Señor,e sperala próxima,p orquea únm e haré
más vil delante del Señor". No es de ninguna marera retroceder al pecado y volver a hacer lo malo, sino en la
expresión de gratitud al Señor, iba a ser repugnante ante los ojos de otros, pero un espectáculo agradable delante
de Aquel que 1o había sacado del anonimato. Por causa de El, yo me haré más vil... Bendiciones.
Intención
Glorificar al Dios Soberanoq ue sabeh onrar a aquellosq ue se humillan en Su presencia,e s exaltara Aquel que sabe
exaltar al humilde.
lsIatl¿
Para ser ministrado con todo júbilo, una expresión al Señor con danzas, reconociendo que nos sacó del anonimato,
nos dio corona y vestido real. Gloria sea a El.
Fernel Monroy

LE LAMAN GUERRERO

Origen, intención y matiz inspiracional del canto
"Le llumun guerrerotl
Origen
El Señor me inspiró este canto mientra se staba eN el occidented el país,e n medio de batallasy
luchase spiritualesE. n 1988,e l Señor ME llevó a una experienciad e guera espiritualy el canto
declara," cuentand e un Dios que hacem aravillas".D e segurol os pueblosa ledañosa Israel,
cuandoé stei ba caminoa Canaáne inclusoe n el mismo Canaánc, omentabane ntres í las tremendas
hazaflasq ue el Dios de Israelh acíaa travésd e Su pueblo.Y sep reguntaban¿, quée s lo que hace
el Dios de Israel?E seD ios le da podera Sup ueblo.¿ Y de quém anera?T omanc iudadesd, estruyen
ejércitos.¿ Cómol o hacen?A lgunasv ecesc antandoo, trasg ritando,a compañadod el sonidod e
bocina.E stáb asadota mbiéne n la historiad e Jericó,d e Gedeónd, e David,e n cómoe stosh ombres
a través de alabanza a Dios, gritos, bocinas, shofar, tomaron ciudades y reinos.
lntención
See xaltal a facetad el Dios Guerrerou, n Dios queh astae l día de hoy no ha perdidon i una sola
batalla, ni la ha de perder. Un Dios victorioso, un Dios que le da gloria a Su pueblo en lugar de
ceniza.
Matiz
Ministrarc on músicam ilitante,e s decir,c on marchasg uerrerasd, esafiantesa,m edrentadoraesn
contrad el adversarioa, firmandoe n cadaa centola valentíay el corajed e nuestroD ios...lel laman
Guerrero.
Fernel Monroy


Nunca Mas Te Llamarán Desamparado




Nunca más te llamarán Desamparada, ni tu tierra se dirá más Desolada; sino que serás llamada Hefzi-bá,y tu tierra, Beula; porque el amor de Jehová estará en ti, y tu tierra será desposada. Isaías 62: 4


Estos últimos meses han sido un poco oscuros para mí. A pesar de todo, he intentado ver la luz, buscar la luz preciosa de mi Amado Jesús y hallar consuelo para mi alma en su amor y misericordia. Me he resguardado bajo la sombra de sus alas (Salmos 91:1) y me he alimentado de su palabra de amor y sabiduría. Día tras día he recibido nuevas fuerzas, aun así al final de cada uno, se me han agotado, Dios me ha dado las fuerzas suficientes para continuar, pero también regresar ante el en busca de más. (Jeremías 3: 23-24)

En medio de todo esto, he desarrollado una dependencia, dependo de Él para levantarme todos los días en la mañana, para enfrentar mi realidad y ser capaz de declarar Victoria en mi vida, dependo de Él para todo, y me he visto resguardada en sus múltiples promesas, he visto como mi cuerpo y alma recibe nuevas fuerzas, como mis afanes se sosiegan con sus palabras y ternura.

Durante el transcurso de estos días, he vivido tantos sentimientos encontrados, alegría y desgano, paz y angustia, han sido momentos de desacierto y momentos de seguridad. A pesar de todo, ayer fue especial, la tarde de ayer fue una muy cargada para mí, sentía mucho dolor y angustia dentro de mi corazón. Estoy enteramente consciente de que por lo que estoy pasando, jamás se compara a lo que pasó El en esa cruz, una cruz que cargo con amor para ti y para mí. De todas formas no soportaba mi dolor, quería que se fuera, quería salir corriendo y gritar, llorar de dolor y angustia, pero más que nada quería arrodillarme a sus pies y llorar, llorar hasta que no salieran mas lagrimas.

Mientras oraba, mientras le rogaba por su protección, por su amparo y su fortaleza, yo sé que El intercedía por mí. Mientras yo rogaba por nuevas fuerzas, por una renovación de ánimos y espíritu, El iba delante del Padre y le presentaba mi alma sedienta en intercesión. Ayer, recibí nuevas fuerzas, hoy, recibí nuevas fuerzas…mañana, recibiré nuevas fuerzas, lo declaro, soy testigo de estas palabras, creo en ellas fielmente. (Isaías 40:31)

Jesús puede parecer estar lejos, oculto en medio de mis problemas y tempestades, pero El siempre esta ahí. En medio de todo el permanece intercediendo y rogando por nosotros, buscando nuestra protección, lavándonos con su sangre. (Juan 14: 14-15)

En su palabra nos lo dice de tantas formas…una vez lo aceptamos, ya no seremos “Desolados” mucho menos nos dirán “Desamparados”. Cuando abres tu corazón a Él, cuando rogamos por su protección somos llamados Hefzi-bá, porque su amor estará con nosotros, su deleite estará en nosotros. Su deleite esta en ti hijo e hija de Dios, su deleite está en mi y en ti. Cuando nos postramos ante El, nos humillamos en ruego y oración, su deleite esta en bendecirnos, en renovar nuestras fuerzas y nuestros ánimos.   

Declarando Victoria en Tu Vida


La expectativa para tu bendición y salvación, es la fe; no pierdas la fe. Pueden pasarte cientos de cosas, pero tú sabes que tienes un espíritu que Dios ama; podrán matarte en cualquier área, pero tu espíritu no lo pueden tocar; y en tu espíritu está la esperanza, la expectativa, que eso que Dios te prometió, lo vas a ver.

Sin embargo, tú tienes que trabajar junto con Dios y no en contra de él. La fe en el mundo sobrenatural es como el dinero en el mundo natural: yo con dinero compro, vendo, pago deudas, voy de viaje, hago fiestas.

Con la fe es lo mismo, con la fe compro, vendo, hago fiestas espirituales, me alegro, consigo, abro puertas; lo mismo que el dinero en el mundo natural es la fe sobrenatural. Y nosotros vivimos en el mundo de la fe donde todo es posible para aquel que cree.

Tienes que ser desobediente, Pero ¿sabes a quién tienes que desobedecer?, a los mandatos y argumentos del enemigo; esas son las cosas que tienes que desobedecer. Cada mandato y cada argumento que traiga a tu mente y a tu pensamiento negativo, lo tienes que desobedecer.

Cuando el enemigo te diga "no vas a poder alcanzar nada", tienes que desobedecer ese mandato. Cuando el enemigo te diga "no te ama, no mereces ser feliz”… tienes que ser desobediente, porque tu puedes sentir ese sincero amor, cuando te diga “no eres merecedor de nada, no estudiaste, no lo vas a lograr, no prosperaras en nada”, desobedece ese mandato.

Cuando el enemigo te diga "no tienes plata, tienes que estar triste", desobedece ese mandato, y gózate en el nombre de Jesús. En esos momentos y ataques saca el hombre desobediente y declara sobre tu vida todo lo contrario a lo que el enemigo te diga. Confía en Dios y espera en su tiempo el te premiara.

Siempre actúa en contra de lo que el enemigo te diga. "¿Para qué vas a ir a la iglesia, si no te sirve nada? Son solo mentiras, hipócritas igual que tu.” Tienes que rechazar y desobedecer ese mandato. Únete a tus hermanos en la fe, el que no asiste a la casa de Dios es como el carbón que se aleja del fuego.

Cada vez que el enemigo te diga que te entristezcas, que estas en depresión, desobedécele a ese pensamiento. Regocíjate en tu Dios, porque te ha dado vida y razones para seguir a delante cada día.

Cada vez que el enemigo te diga "no te vas a levantar de esta situación no oigas las palabras de fe y promesa que te dicen, solo están jugando contigo”, ¡créele al Dios de tu salvación, sí declara que aun en medio de los momentos más oscuros verás su luz! Declara palabra de vida y no de muerte.

Déjate guiar por quien Dios utiliza para guiarte en su palabra y veras la acción de Dios sobre tu vida en un esfuerzo sobrenatural y di me voy a levantar en el nombre de Jesús, y voy a ser obediente a lo que Dios me diga solamente. Escuchando siempre y únicamente la voz de Dios.

Cuando te caigas lo único que tienes que hacer es apoyar las manos en el suelo; Dios estará parado a tu lado para extenderte su mano, sacudirte el polvo, besar tu frente y darte un tierno abrazo. ENTONCES, DIOS ABRIRA LAS VENTANAS DE LOS CIELOS Y DERRAMARA BENDICION SOBRE TU VIDA HASTA QUE SOBREABUNDE.

El Guerrero de Cristo




Mi brillante armadura es,
mis oraciones a Dios.
Mi puntiaguda y filosa espada,
la Santa Palabra de mi Señor.
Mi casco siempre portegerá mi mente,
de malos pensamientos y toda tentación.
Mi mente será como una gran esponga,
llenándose así misma con los pensamientos de Jesús.

No tengo verguenza alguna,
en decirte:
Soy un Guerrero de Cristo
¿Qúien eres tú?

El infierno ha sido derrotado
!Todos alaben al Señor!
Jesús ha gando la victoria
Dí: !Te amo Dios!

Sólo Eres Tú



Si no eres tu...
La luz de mis caminos
La sombra de mis descansos
El latir de mi corazón
El músico de mis cuerdas,
Y la fuente de mis pensamientos
Vacía estoy y petrificada voy
Respirando por respirar y caminando sin rumbo.

Si no eres tu, el alfarero de mi vida.
Y tampoco eres la inspiración que me guía,
Si de mi vida no eres el único dueño,
Y si contigo yo nunca sueño,
Entonces vacía estoy y petrificada voy,
Pensando por pensar sin nada para dar.

Si tu no eres el centro, yo desvanezco,
Si tu no eres la inspiración que me guía,
Por siempre viviré perdida.
Más siendo tu la luz de mis senderos,
Llena estoy, viva voy y gozosa estoy en ti mi Dios.