1287419018943_fd

jueves, 18 de noviembre de 2010

Guardaos hasta de lo mínimo por amor al débil

Guardaos hasta de lo mínimo por amor al débil
por Enrique Monterroza

“Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles.
Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un lugar de ídolos, la conciencia de aquel que es débil, ¿no será estimulada a comer de lo sacrificado a los ídolos? Y por el conocimiento tuyo, se perderá el hermano débil por quien Cristo murió”. 1 Corintios 8: 9-11
Jesús nos dice: “Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”, definitivamente Jesús nos libro de las cadenas del pecado y del camino de muerte eterna que llevábamos. Ahora nosotros somos libres de toda atadura que en el mundo teníamos por la practica consiente e inconsciente de pecado.
Pero una cosa es que Jesús no ha dado libertad y otra es que usemos esa libertad para realizar ciertas acciones que pueden terminar siendo tropezaderos para otros y por que no decirlo hasta para nosotros mismos.

En el caminar cristiano encontraremos a personas de todo tipo, desde espirituales, carnales, hipócritas, religiosos y muchos mas que podemos citar y que no podemos negar que existen en las congregación, pero el peor de todos es el que utiliza la libertad que Cristo le dio como ocasión para pecar.

Pablo dijo: “todo me es lícito, pero no todo conviene”, ahora el mismo Pablo nos habla en este otro pasaje y nos dice que no utilicemos la libertad de una forma que puede provocar que sea un tropezadero para los débiles.
Hermanos tenemos que entender que en toda congregación hay débiles, estos son aquellos que se desaniman por cosas mínimas, que ven en ti un ejemplo y que lastimosamente ponen los ojos en un hombre, cosa que con el caminar cristiano tienen que eliminar de su vida y para poner sus ojos en Jesús. Pero mientras tanto: ¿Qué estamos haciendo para mostrar una vida integra a estos débiles?
¿Sabes que muchos que se van de las Iglesias, se van porque vieron un mal ejemplo de un “hermano” y prefirieron alejarse de Dios?, aunque los que ya caminamos un buen tiempo en el Señor sabemos que esto no debe ser así, que un hermano no puede irse de la Iglesia por el testimonio de otro, pero aun cuando lo sabemos no podemos evitar que esto ocurra, así es desde los tiempos de la Iglesia primitiva y lo podemos constatar en la carta a los corintios.
Ahora bien, nosotros somos libres de realizar cualquier acción siempre y cuando mantengamos la perfecta voluntad de Dios, pero aun cuando sabemos que podemos hacer cualquier cosa, debemos limitarnos a no actuar de una manera en la cual los débiles se puedan sentir defraudados de nosotros.
Recuerdo que hace muchos años cuando comenzaba en mi liderazgo en la Iglesia yo evita cosas que eran insignificantes por amor a aquellos que comenzaban, es decir, que habían bromas o palabras que evitaba hacer o decir para no ser tropiezo para los nuevos convertidos y que vieran en mí un cambio verdadero.
Recuerdo que cuando mi primo se convirtió yo era un joven de 19 años y el tenia 17, dormíamos en la misma habitación en casa de mis padres, recuerdo que decidí leer mas la Biblia delante de el y orar delante de el para que sin decirle el actuara de la misma manera, y mi idea no cayo en saco roto, ya que al poco tiempo el actuaba de la misma manera, y para Gloria de Dios es una de las razones por las que mi primo ahora es un siervo de Dios.
Lo que quiero decir con esto, es que nosotros los que creemos que somos un poco maduros debemos dar ejemplo al débil, no caer en el error del liberalismo y olvidarnos de dar un ejemplo en todo, es cierto que hay cosas que son insignificantes y que a lo mejor puedes hacer, pero si por mínimo que sea eso puede ser un mal ejemplo para el débil NO LO HAGAS, y Dios te premiara por tu esfuerzo.
Amado, nosotros queremos llenar las iglesias de nuevas personas, pero muchas veces estamos descuidando a las pocas que tenemos, comencemos desde casa, para luego ir a fuera, seamos ejemplo a los débiles y abstengámonos de cosas que los pueden llevar a ser defraudados, quiérase o no, los que tenemos un poco mas de caminar siempre seremos ejemplos a seguir por parte de ellos.

Tu y yo tenemos una enorme tarea: tratar de que los nuevos y los débiles sean mejores que nosotros, ¿Cómo?, a través de nuestro ejemplo.

miércoles, 17 de noviembre de 2010




Del Quebrantamiento a la Bendicion



Cuando usted y yo hacemos nuestros propios planes o corremos hacia otras personas, en vez de confiar en el Señor, dejamos un punto débil en nuestra muralla de protección divina. En el momento en que menos lo esperemos, el enemigo entrará por ese punto débil. Cuando eso suceda, en verdad seremos como el "muro alto y agrietado" mencionado en Isaías 30:13.
Dios no quiere que tengamos puntos débiles en nuestra vida. Él quiere que nos basemos en Él y le seamos obedientes para que nuestros "muros" permanezcan fuertes y gruesos, y nuestra vida bendecida y plena.

Cuanto más dependemos de Dios, más puede Él hacer a través de nosotros. Pero, a veces, pasamos por el quebrantamiento antes de entrar a sus bendiciones.

Una vez, por casi un año y medio, pensé que estaba enloqueciendo. Caminaba todo el día por mi casa, orando: "¡Ayúdame, Señor!". Ni siquiera sabía qué clase de ayuda necesitaba, o por qué la necesitaba. Ahora, al recordar esa experiencia, sé qué estaba ocurriendo. Dios me estaba sacando mi espíritu de independencia, y llevándome hasta el punto donde supe que no podía hacer nada sin Él.

Recuerdo que una noche cuando me estaba preparando para ir a dormir, tomé un librito y empecé a leer. De repente, tuve una visitación de Dios. Durante cerca de cuarenta y cinco minutos, estuve sentada al borde de mi cama y llorando. Finalmente, el Señor me habló y dijo: "Ninguna cosa buena que tú hagas tiene nada que ver contigo. Yo soy el Único que es bueno. Cuando te ves a ti misma haciendo algo bueno, es sólo porque he luchado contigo para mantener tu carne en sujeción lo suficiente como para permitir que mi gloria brille a través de ella".

A veces, antes de que Dios pueda promovernos, tiene que recordarnos cuál es nuestro lugar. En mi propio caso, mi ministerio estaba por experimentar un repentino crecimiento. Dios me estaba preparando de antemano al decirme: "Voy a hacer algo maravilloso en tu vida y ministerio, y, cuando suceda, debes recordar que soy Yo y no tú quien está haciendo que eso ocurra".

Dios me estaba enseñando lo que nos está enseñando hoy a todos: que Él es la respuesta a todos nuestros problemas.

martes, 16 de noviembre de 2010

TALLER DEL MAESTRO

TALLER DEL MAESTRO SEÑORAS

: ENTRANDO EN LA ZONA DE COMBATE: BATALLANDO CON EL MUNDO, LA CARNE, Y EL DIABLO

Publicado por Kazuo | 14:44 | | 0 comentarios »
INVASIÓN
ENTRANDO EN LA ZONA DE COMBATE...
Durante una invasión en el mundo natural, un ejercito entra en la zona de combate para conquistar sus enemigos y reclamar territorio. El entrenamiento básico es inútil a menos que lo aprendido sea puesto en acción. Incluso un ejército movilizado equipado con armas no es efectivo si permanece inactivo en los flancos. Para ser efectivo en la guerra, debes entrar en la zona de combate.


VERSÍCULOS LLAVES DE LAS CLÁUSULAS DE LA GUERRA:
"Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado, porque, el que ha muerto ha sido justificado del pecado" (Romanos 6:6-7).


INTRODUCCIÓN

Has respondido al llamado a las arnas y has sido incluido en el ejército de Dios. Has estudiado sobre la estrategia del enemigo y territorio. Aprendiste sobre el plan de batalla de Dios y has sido armado con armas defensivas y ofensivas. ¡Con esta lección,
estás entrando en la zona de combate y comienzas a pelear!

Este capítulo es el primero en una serie que se centra en las estrategias de Satanás y las contra-estrategias bíblicas para derrotar sus engañosas tácticas. "Estrategia" es la ciencia de trazar y llevar adelante operaciones militares. Son los métodos o planes que
llevan a la victoria.


ESTRATEGIAS DE SATANÁS:
Satanás ha organizado métodos que apuntan a ganar la victoria sobre los creyentes. Esto es a lo que Pablo se refiere cuando habla de las "asechanzas" del diablo:

"Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo" (Efesios 6:11).
La palabra "asechanzas" significa engaños. Las "asechanzas" de Satanás son sus estrategias engañosas de ataque.


LAS CONTRA-ESTRATEGIAS DE DIOS:
El creyente no es dejado indefenso en la cara del ataque enemigo. En Su Palabra escrita Dios ha provisto un manual de estrategias para la guerra espiritual:

"Para que Satanás no saque ventaja alguna sobre nosotros, pues no ignoramos sus maquinaciones" (2 Corintios 2:11).

La palabra "maquinaciones" significa pensamientos o propósitos. La Biblia contiene contra estrategias para derrotar a todo poder del enemigo.

La palabra "enfrentar" significa "actuar en oposición a, impedir, derrotar, o frustrar".
En el mundo espiritual una contra estrategia es un plan organizado y un método de oposición a Satanás. Está designado para impedir, derrotar y frustrar sus "tretas" y "maquinaciones".

Los siguientes capítulos están organizados en estrategias y contra estrategias. Las estrategias de Satanás en áreas específicas de la guerra espiritual son abordadas primero en cada capítulo. Las contra estrategias espirituales para la victoria luego se
presentan. En esta lección estudiarás cómo el mundo y la carne trabajan juntas en la guerra espiritual y las contra estrategias para vencer a estas fuerzas del mal.

instituto de avivamiento sion




























lunes, 15 de noviembre de 2010





1. LA GUERRA ESPIRITUAL TIENE 6 NIVELES
Cuando hablamos de guerra espiritual, pensamos inmediatamente en la "toma de ciudad" otros en "demonios oprimiendo a las personas" pero en realidad debemos estar pensando en varios niveles y atacarlos de manera ordenada. Los niveles no se pueden saltar como no podemos pasar de primer agrado al cuarto. Justamente uno de los errores que más hemos visto en iglesias es salir a tomar la ciudad cuando ni siquiera sacaron los demonios que venían de generación en generación sobre sus cabezas o hermanos que expulsan demonios de la gente cuando no han ellos sido ministrados todavía.
Los niveles que Dios nos ha mostrado son los siguientes:
1. Personal
2. Terrestre
3. Iglesia
4. Aires
5. Ciudad-nación
6. Armagedón
Miremos brevemente que significan cada uno:

NIVEL 1: Personal. Todo tiene su tiempo y preparación. Nadie puede avanzar de 1 a 5 grado asi como nadie puede lanzarse a la guerra del 4 nivel sino esta bien el primero. Es por eso que este capítulo es él más extenso, él más importante y el clave para la gran cosecha. Consiste en sacarnos todos los demonios que tenemos en nuestra vida, maldiciones sin cortar, fortalezas en la mente, vendas mágicas que nos ha puesto el enemigo, Es estar ministrados en sanidad interior y en una búsqueda de Dios, hambrientos, con una fresca unción personal, oyendo a Dios. Aquí veremos como se forma un guerrero. Las armas y actitudes de guerra.

NIVEL 2: Terrestre. Es la batalla terrestre. Como ya estamos bien y armados podemos llevar poder del Espíritu a los que están atados y perturbados por el diablo. Es batallar contra las fortalezas demoniacas de la gente, sacar demonios, sanar enfermos y discipular bajo los principios del maestro.

NIVEL 3: Iglesia. Losprincipales demonios que hay sobre las iglesias como entraron y como gobiernan la vida de cientos de iglesias cristianas. El espíritu de chisme, división, legalismo, divorcio, celos, sexual, etc. Veremos también pasos prácticos para destrozarlos y hacer del Espíritu Santo nuestro único guía.

NIVEL 4: Aires. Esto es como desenmascaramos al diablo en los medios de comunicación, quien es que hace y como son sus estrategias frente a las iglesias y los pastores. Como son los ataques del diablo cuando decidimos tomar los aires para Cristo, como funciona el ocultismo y como podemos vencerlo. Aquí comenzamos a desenmascararlo a nivel de ciudad, barrio o nación. Como son nuestras armas en este nivel, y como preparamos para la gran cosecha. El papel de la intercesión y la unción de conquista.

NIVEL 5: Ciudad - Nación. Como hacer la cartografía, e iniciar un plan estratégico de invasión y conversión impactante en toda la ciudad. Los elementos que disponemos para hacerlo, el papel de la unidad y nuestras armas.

NIVEL 6: Armagedón. Como será la ultima gran guerra contra el anticristo, como venceremos y cosecharemos de a miles para el reino de Dios. Una lectura victoriosa del Apocalipsis y de la gran tribulación.
Ya aclarados en forma general que es cada nivel, definamos algunas características de los perímetros, para luego profundizar uno por uno.

2. CARACTERISTICAS DE CADA NIVEL O PERIMETRO

a. Nunca se "superan" los niveles: Es decir yo ya pase el nivel 1, paso al 2 eso significa que el diablo nunca mas me va atacar en el 1. No es falso. Los niveles se acumulan, yo pase el 1, sigo con el 2 y luego paso al 3 es decir que yo batallo ahora simultáneamente en el 1,2,y 3, en los niveles anteriores sigue la guerra. Es decir que se van acumulando las batallas, se mezclan y el diablo intercala sus ataques simultáneamente o con armas distintas. Por eso es importante comenzar siempre por el primero y seguir luego a los otros.
Los libros de guerra espiritual han puesto énfasis en como son los demonios o el diablo y su estrategia, nosotros queremos además poner el énfasis que el soldado debe estar firme, armado y pelear estratégicamente.

b. Cada etapa puede durar mucho tiempo: Es decir que para pasar del nivel 1 al 2, el tiempo puede variar de iglesias en iglesias o de cristiano en cristiano. Esto depende de muchas circunstancias, hay cristianos que pasan del nivel uno al dos en semanas y otros pasan del nivel 1 al 2 en años y otros ni siquiera pasan del 1 al 2.
El deseo de este trabajo también, es contar como fue nuestra experiencia. Algunas iglesias no pueden pasar mas del nivel 2 otras del 3.Dios desea ardientemente un pueblo victorioso.
El libro esta desarrollado desde el punto de vista no de la iglesia universal, sino local. A medida que pasamos cada nivel en victoria, pasamos al otro, nuestra vida como soldados cambia, nuestra búsqueda de Dios es mayor y nuestras victorias y luchas son más poderosas en Él. No importa en donde nos encontremos parados, nunca podremos decir "ya esta", sino "Señor dame mas... mas... "

c. La guerra espiritual en cualquier nivel presupone estar bajo el Señorío de Cristo y en santidad: Con esto lo que deseo enfatizar es que la guerra espiritual esta ensamblada a otro montón de "temas" espirituales. Guerra espiritual no consiste sencillamente en "reprender espíritus" y nada más. La santidad, la unidad, la presencia del E.S. etc., son elementos propios de la guerra espiritual, sin estos no existe guerra sino gente que grita al aire creyendo lograr algo para Dios.
d. Las batallas y las armas deben ser estratégicos es decir usadas de acuerdo a cada nivel: La guerra espiritual es un asunto serio. No podemos ir al nivel 3 si no hemos batallado y crecido en el nivel 1 de la batalla a nivel personal. Como podemos batallar en la toma de ciudades (nivel 4) sí la iglesia no esta en unidad interna. ¿Puede acaso salir un ejercito a batallar contra el enemigo si no están de acuerdo ellos mismos con sus dirigentes?. Si no hay unidad en los soldados ¿cómo presentaran batalla contra el príncipe de la división?. Por otro lado si no conocen sus armas, no saben como usarlas y cuando ¿cómo vamos a hacer una guerra efectiva?

e. En cada nivel lo importante es descubrirla estrategia del enemigo y combatirla: Analizar sus ataques, descubrirlos por la guía del Espíritu y por los ojos de la fe y destruirlos. El enemigo es vulnerable, descubre donde lo es y atácalo. Cada ataque del diablo sobre nuestra vida o la iglesia es débil en sí mismo, solo debemos localizarlo como explicaremos mas adelante y atacarlo. !Si él viene como un huracán saldrá corriendo como relámpago!!