1287419018943_fd

sábado, 25 de diciembre de 2010

Un Rinconcito para tu Alma: Carta de un padre a su hijo que se va al ministeri...

Un Rinconcito para tu Alma: Carta de un padre a su hijo que se va al ministeri...: "Estimados hermanos y amigos del portal de la Iglesia Latina, he decidido compartir con ustedes la carta que acabo de enviar a mi hijo que ha..."

Un Rinconcito para tu Alma: Carta de un padre a su hijo que se va al ministeri...

Un Rinconcito para tu Alma: Carta de un padre a su hijo que se va al ministeri...: "Estimados hermanos y amigos del portal de la Iglesia Latina, he decidido compartir con ustedes la carta que acabo de enviar a mi hijo que ha..."
AVIVAMIENTO DENTRO DE UN CEMENTERIO

Texto: Ezequiel 37:1-5.

*El profeta fue llevado en el espíritu o por el espíritu de Jehová y lo puso en la mitad de un valle que estaba lleno de huesos secos en gran manera. Era un cementerio pero los cadáveres no habían sido enterrados sino dejados tirados en el suelo. Según el verso 2 estos huesos eran la casa de Israel que se había secado, muerto y Dios lo restauraría como nación y los haría volver del exilio a su tierra. El aspecto era desolador. Isaías 750 años A.C. había visto a su nación llena de llagas, putrefactos, como ulceras cancerosas Isaías 1:6. Según el cuadro a la enfermedad había seguido la agonía, a la agonía la muerte, a la muerte la desintegración de la carne y luego el fin; solo los huesos como mudo testigo de lo que había sido la nación.
*Dios había llevado había llevado al varón de Dios, el profeta y predicador a ese cementerio y le pidió que profetizara un mensaje de vida. Había allí maldición y muerte. El pecado destruyo tarde o temprano al pueblo de Dios. El pecado y orgullo denominacional está matando a la iglesia evangélica nacional (espiritual no físicamente) muchos tiene el nombre de qué viven pero están muertos.Apocalipsis 3:1.

*Dios uso un sol hombre para provocar un despertamiento o resurrección espiritual. No necesita un comité o escuela de profetas un solo hombre de fe con la palabra viva y poderosa en su boca. Dios nos entrego a nosotros esa palabra poderosa y viva. Debemos vivir en un evangelio de poder Romanos 1:16. Alguien dijo; “en esta hora trágica el mundo yace en tinieblas y la iglesia yace en luz; pero ambas duermen”. Hace algunos años atrás un pastor puso a la puerta de su iglesia un rotulo que decía: “esta iglesia tendrá un avivamiento o un funeral”.

*Se imagina ¡que siente Ezequiel cuando Dios coloca en medio de un cementerio! ¡Qué escalofríos sacudieron al profeta frente a tan macabro espectáculo! El cielo y el infierno eran únicos espectadores en medio de esa soledad. Ezequiel no saco fotos o solo se dedico a observar (balconismo) sino que obedeció y profetizo a los hueso ¡qué locura! “vosotros huesos secos oíd palabra de Jehová” ¿acaso los huesos tienen oídos? Pero el evangelio es de poder de Dios. Los labios ungidos de un hombre o una mujer de Dios que predican la verdad producen vida en medio de la muerte. Aleluya.

*Cuando vino la palabra de Jehová sobre los huesos se escucho como un terremoto v.7, la palabra movió los huesos y se junto cada hueso con su hueso y el verso 8 dicen que eran calaveras y comenzaron a formar tendones, carne y piel pero no había espíritu en ellos ya no eran huesos ahora eran cadáveres. Poco o nada podían hacer estaban aun “muertos” “el espíritu es el que da vida la carne para aprovecha” y profetizo a los muertos y entro en espíritu en ellos y vivieron y estuvieron sobre sus pies un ejército grande en extremo v.9-10. Puede ser que el pecado no nos haya podrido. Pero estamos muertos no corruptos, sin halito, soplo, viento, poder, unción, ¡Oh, Jehová danos tu espíritu!

*Levántate valiente con fe inquebrantable en el Dios de lo imposible (palabra que no existe en el diccionario de Dios) atrévete a predicar sin miedo. Profetiza, di a los huesos lo que Dios te diga y no uses tus argumentos “vanas palabrerías”, razonamientos humanos. Es mejor que la gente reaccione enojada y molesta porque le dijiste la verdad antes que “lloren” por tus argumentos humanos que tocaron sus fibras intimas. Hebreos 4:12. Predica con pasión, con toda tu alma, con fervor, de corazón. ¡Tú puedes cambiar tu iglesia! Si no sale de ahí.
Dicho en Imagenes
Dicho en Imágenes

jueves, 23 de diciembre de 2010

"Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera". Éxodo 24:12

El Señor le dio a su pueblo la Palabra de Dios para que pudiera conocer su voluntad y obedecerla. Le dio también el diseño del tabernáculo en el Antiguo Testamento para que Él pudiera venir y morar entre ellos. Él no quiso permanecer distante. ¡Al contrario siempre quiere estar cerca tuyo! Dios quiso hacerse accesible y estar al alcance de su pueblo.

Moisés es un hombre que se encontró con Dios. Aprendió que para ello era necesario la disciplina y preparación. Y te digo: Una cosa es saber qué hacer; otra muy diferente es hacerla ¿Cuántos de nosotros tomamos cursos en cuanto a la oración, pero rara vez oramos, o aprendemos las técnicas de la evangelización pero casi nunca compartimos nuestra fe ?

Asi dejamos pasar el tiempo y perdemos oportunidades.
En Éxodo 24:12; 25:1-9, a través de Moisés somos confrontados con algunos recordatorios formidables de la Palabra de Dios. Nosotros como creyentes no necesitamos una nueva técnica creativa, pero sí en ciertos momentos necesitamos un buena sacudida. Necesitamos muchas veces la exhortación del Espíritu Santo, porque debemos reconocer que en muchos momentos somos flojos, lentos y aletargados cuando se trata de subir la montaña y encontrarse durante media hora con el Señor.

A pesar de nuestro pésimo historial y falta de disciplina, Dios desea hacer una obra en nosotros.
En este día deseo que el Señor te haga meditar , para recordarte que podemos llegar a ser hombres y mujeres de Dios más fuertes, con sólo mantener un tiempo de encuentro diario con Él.
A Dios no le importa en lo más mínimo el lugar que escojas, ni la cantidad de tiempo que dediques. Lo único que a Él le interesa es tu vida , tu disciplina diaria y tu corazón. Dios desea estar contigo cada día y desea que tu estés con Él, por medio de su Palabra.