AVIVAMIENTO DENTRO DE UN CEMENTERIO
Texto: Ezequiel 37:1-5.
*El profeta fue llevado en el espíritu o por el espíritu de Jehová y lo puso en la mitad de un valle que estaba lleno de huesos secos en gran manera. Era un cementerio pero los cadáveres no habían sido enterrados sino dejados tirados en el suelo. Según el verso 2 estos huesos eran la casa de Israel que se había secado, muerto y Dios lo restauraría como nación y los haría volver del exilio a su tierra. El aspecto era desolador. Isaías 750 años A.C. había visto a su nación llena de llagas, putrefactos, como ulceras cancerosas Isaías 1:6. Según el cuadro a la enfermedad había seguido la agonía, a la agonía la muerte, a la muerte la desintegración de la carne y luego el fin; solo los huesos como mudo testigo de lo que había sido la nación.
*Dios había llevado había llevado al varón de Dios, el profeta y predicador a ese cementerio y le pidió que profetizara un mensaje de vida. Había allí maldición y muerte. El pecado destruyo tarde o temprano al pueblo de Dios. El pecado y orgullo denominacional está matando a la iglesia evangélica nacional (espiritual no físicamente) muchos tiene el nombre de qué viven pero están muertos.Apocalipsis 3:1.
*Dios uso un sol hombre para provocar un despertamiento o resurrección espiritual. No necesita un comité o escuela de profetas un solo hombre de fe con la palabra viva y poderosa en su boca. Dios nos entrego a nosotros esa palabra poderosa y viva. Debemos vivir en un evangelio de poder Romanos 1:16. Alguien dijo; “en esta hora trágica el mundo yace en tinieblas y la iglesia yace en luz; pero ambas duermen”. Hace algunos años atrás un pastor puso a la puerta de su iglesia un rotulo que decía: “esta iglesia tendrá un avivamiento o un funeral”.
*Se imagina ¡que siente Ezequiel cuando Dios coloca en medio de un cementerio! ¡Qué escalofríos sacudieron al profeta frente a tan macabro espectáculo! El cielo y el infierno eran únicos espectadores en medio de esa soledad. Ezequiel no saco fotos o solo se dedico a observar (balconismo) sino que obedeció y profetizo a los hueso ¡qué locura! “vosotros huesos secos oíd palabra de Jehová” ¿acaso los huesos tienen oídos? Pero el evangelio es de poder de Dios. Los labios ungidos de un hombre o una mujer de Dios que predican la verdad producen vida en medio de la muerte. Aleluya.
*Cuando vino la palabra de Jehová sobre los huesos se escucho como un terremoto v.7, la palabra movió los huesos y se junto cada hueso con su hueso y el verso 8 dicen que eran calaveras y comenzaron a formar tendones, carne y piel pero no había espíritu en ellos ya no eran huesos ahora eran cadáveres. Poco o nada podían hacer estaban aun “muertos” “el espíritu es el que da vida la carne para aprovecha” y profetizo a los muertos y entro en espíritu en ellos y vivieron y estuvieron sobre sus pies un ejército grande en extremo v.9-10. Puede ser que el pecado no nos haya podrido. Pero estamos muertos no corruptos, sin halito, soplo, viento, poder, unción, ¡Oh, Jehová danos tu espíritu!
*Levántate valiente con fe inquebrantable en el Dios de lo imposible (palabra que no existe en el diccionario de Dios) atrévete a predicar sin miedo. Profetiza, di a los huesos lo que Dios te diga y no uses tus argumentos “vanas palabrerías”, razonamientos humanos. Es mejor que la gente reaccione enojada y molesta porque le dijiste la verdad antes que “lloren” por tus argumentos humanos que tocaron sus fibras intimas. Hebreos 4:12. Predica con pasión, con toda tu alma, con fervor, de corazón. ¡Tú puedes cambiar tu iglesia! Si no sale de ahí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario