1287419018943_fd

martes, 16 de noviembre de 2010

: ENTRANDO EN LA ZONA DE COMBATE: BATALLANDO CON EL MUNDO, LA CARNE, Y EL DIABLO

Publicado por Kazuo | 14:44 | | 0 comentarios »
INVASIÓN
ENTRANDO EN LA ZONA DE COMBATE...
Durante una invasión en el mundo natural, un ejercito entra en la zona de combate para conquistar sus enemigos y reclamar territorio. El entrenamiento básico es inútil a menos que lo aprendido sea puesto en acción. Incluso un ejército movilizado equipado con armas no es efectivo si permanece inactivo en los flancos. Para ser efectivo en la guerra, debes entrar en la zona de combate.


VERSÍCULOS LLAVES DE LAS CLÁUSULAS DE LA GUERRA:
"Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado, porque, el que ha muerto ha sido justificado del pecado" (Romanos 6:6-7).


INTRODUCCIÓN

Has respondido al llamado a las arnas y has sido incluido en el ejército de Dios. Has estudiado sobre la estrategia del enemigo y territorio. Aprendiste sobre el plan de batalla de Dios y has sido armado con armas defensivas y ofensivas. ¡Con esta lección,
estás entrando en la zona de combate y comienzas a pelear!

Este capítulo es el primero en una serie que se centra en las estrategias de Satanás y las contra-estrategias bíblicas para derrotar sus engañosas tácticas. "Estrategia" es la ciencia de trazar y llevar adelante operaciones militares. Son los métodos o planes que
llevan a la victoria.


ESTRATEGIAS DE SATANÁS:
Satanás ha organizado métodos que apuntan a ganar la victoria sobre los creyentes. Esto es a lo que Pablo se refiere cuando habla de las "asechanzas" del diablo:

"Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo" (Efesios 6:11).
La palabra "asechanzas" significa engaños. Las "asechanzas" de Satanás son sus estrategias engañosas de ataque.


LAS CONTRA-ESTRATEGIAS DE DIOS:
El creyente no es dejado indefenso en la cara del ataque enemigo. En Su Palabra escrita Dios ha provisto un manual de estrategias para la guerra espiritual:

"Para que Satanás no saque ventaja alguna sobre nosotros, pues no ignoramos sus maquinaciones" (2 Corintios 2:11).

La palabra "maquinaciones" significa pensamientos o propósitos. La Biblia contiene contra estrategias para derrotar a todo poder del enemigo.

La palabra "enfrentar" significa "actuar en oposición a, impedir, derrotar, o frustrar".
En el mundo espiritual una contra estrategia es un plan organizado y un método de oposición a Satanás. Está designado para impedir, derrotar y frustrar sus "tretas" y "maquinaciones".

Los siguientes capítulos están organizados en estrategias y contra estrategias. Las estrategias de Satanás en áreas específicas de la guerra espiritual son abordadas primero en cada capítulo. Las contra estrategias espirituales para la victoria luego se
presentan. En esta lección estudiarás cómo el mundo y la carne trabajan juntas en la guerra espiritual y las contra estrategias para vencer a estas fuerzas del mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario