1287419018943_fd

sábado, 15 de enero de 2011

Jesús, El Buen Pastor

EL BUEN PASTOR

Jesús, El Buen Pastor
"7 Volvio, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.
8 Todos los que antes de mi vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas.
9 Yo soy la puerta; el que por mi entrare, sera salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
11 Yo soy el buen pastor, el buen pastor su vida da por las ovejas.
12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.
13 Asi el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.
14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mias me conocen,
15 asi como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.
16 Tambien tengo otras ovejas que no son de este redil; aquellas tambien debo traer, y oiran mi voz; y habra un rebaño, y un pastor.
17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.
18 Nadie me la quita, sino que yo de mi mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibi de mi Padre.
19 Volvio a haber disension entre los judios por estas palabras.
20 Muchos de ellos decian: Demonio tiene, y esta fuera de si; ¿por que le ois?
21 Decian otros: Estas palabras no son de endemoniado. ¿Puede acaso el demonio abrir los ojos de los ciegos?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario