1287419018943_fd

viernes, 22 de octubre de 2010

MANIOBRAS TÁCTICAS


 1. Este curso, "Estrategias de Guerra Espiritual", se centra en el Reino de Satanás y la guerra espiritual que se establece entre su reino y el Reino de Dios. El curso del Instituto Internacional Tiempo de Cosecha titulado "La Vida del Reino", provee un completo estudio del Reino de Dios. (Si estás enrolado en el Instituto Tiempo de Cosecha y estudiando los cursos en el orden sugerido, ya habrás estudiado este curso). Si no estás enrolado en el Instituto Tiempo de Cosecha, deberías obtener "La Vida del Reino" como un curso complementario del presente. Es importante que alcances entendimiento de los dos reinos espirituales presentes en el mundo de hoy.

2. Una buena base espiritual es requerida en vistas a efectuar una guerra espiritual exitosa. Si eres un nuevo creyente, obtenga el curso del Instituto Internacional Tiempo de Cosecha llamado "Fundamentos de la Fe". (Si estás tomando los cursos del Instituto Internacional Tiempo de Cosecha en su orden sugerido, ya has estudiado este curso).

3. ¿Sientes que has sido una "víctima" de la guerra espiritual? ¿En qué áreas de tu vida o ministerio has estado perdiendo la batalla? ¿Has estado perdiendo la batalla en...

! ¿El reino espiritual?
! ¿El reino emocional?
! ¿El reino físico?
! ¿El reino mental?
! ¿El reino de las finanzas?
! ¿Con personalidades humanas?

Es importante identificar estas áreas de derrota de tal manera que puedas aplicar el conocimiento que adquiriste en este estudio a las áreas prácticas de la vida y el ministerio.

4. Revea la historia en I1 Reyes 6 que fue discutida en esta lección. ¿Conoces personas como Giezi o como aquellos en la ciudad de Dotán? ¿Cómo podrías ayudarles?

5. Puesto que la guerra espiritual tiene muchas dimensiones, debemos luchar personalmente contra el pecado, socialmente contra el mal en el mundo, y sobrenaturalmente mediante el ministerio de liberación.

6. Estudia la Biblia como un manual de guerra espiritual. Es el registro histórico de la guerra espiritual, revelando las victorias y derrotas de las batallas pasadas. Es profética, mostrando el curso de la guerra hasta el tiempo del conflicto final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario